El huevo es un alimento que forma parte de mi comida diaria. Recuerdo que cuando era pequeña, mi mamá me decía que solo podía comer 3 a la semana como mucho, gracias a la evolución y a estudios, se ha confirmado que no hay problema para comerlo a diario, y de hecho es un alimento estrella en una dieta saludable.
Lo cocino de mil formas, pero la que más me gusta es “huevo revuelto” ya sea solo con especias, con champiñón, con tofu, con atún…
también me gusta hacer huevo poché en mis desayunos y huevo duro para merendar con pimienta y aceite de oliva.
Siempre compro huevo ecológico, lo sabréis porque lleva la marca 0. Os explico…. En el huevo viene impreso una numeración, es una cifra que empieza por 0,1,2,3, les sigue unas letras que corresponden al país de procedencia. Lo más importante es el primer número!
El 0 corresponde a “gallinas camperas”, criadas al aire libre, y alimentadas con pienso ecológico.
Es importante elegir bien lo que comemos, así nuestro cuerpo nos lo va a agradecer siempre….
En la foto podéis ver el tiempo que necesita un huevo para cocinar, dependiendo cómo lo quieras….
No te olvides de comerte la yema, ya que tiene el 45 % de proteína. En caso de tener problemas de colesterol, se recomienda hacer una tortilla de 2 huevos con solo una yema…
Ayyy me olvidaba de contaros un secreto, para hacer un huevo cocido en su punto, “no meto el huevo hasta que no hierve el agua, después cuento 10 minutos y lo saco!
Disfruta!!
Suscríbete y verás muchas recetas con huevo!