¿Sabías que la ropa demasiado ajustada puede ser el desencadenante de diferentes problemas de salud, como la retención de líquidos, las malas digestiones e incluso dolores musculares?
Siempre hablo de prendas sin elástico, pantalones que oprimen el abdomen, los muslos….
EN QUÉ AFECTA?
- Circulación sanguínea.
Cuando llevamos ropa muy ajustada, esta no nos permite que la sangre circule cómo tiene que hacerlo. Por ejemplo, suele pasar en las piernas, los muslos, detrás de la rodilla… llegando a producir “arañas basculares, varices”, retención de líquido….
- Problemas digestivos
También puede ser peligroso si las prendas aprietan en la zona abdominal. Muchas veces, optamos por quitarnos uno o dos botes del pantalón para que no “estallen” bajo la mesa. Esa presión no es buena y provocará problemas de digestión
- Celulitis
Aunque la ropa apretada por sí sola no provoca la “piel de naranja”, lo cierto es que este hábito puede empeorar esta condición. La celulitis se forma por la acumulación de grasas en los tejidos mayormente de los glúteos y piernas. Cuando la dermis no tiene lugar para moverse cómodamente no tiene tampoco la posibilidad de eliminar las toxinas.
Si sufres de estos “hoyitos”, presta atención a los pantalones que estás usando
- Dolores musculares
El roce constante de llevar unos tejanos o incluso un sujetador demasiado apretado puede irritar alguno de los nervios de la espalda, lo que acaba generando dolor.
Impide que los músculos de la espalda se muevan con naturalidad. Tu cuerpo acaba compensando como puede y eso favorece las contracturas.