Unos dicen que es la “Nueva moda” y qué es un error. Yo digo que para saber en qué consiste hay que investigar y una vez visto de que se trata, tomar tu propia decisión. o consultar con un especialista
Por lo que yo he investigado, os voy a contar de qué trata el “Ayuno Intermitente”
Consiste en estar 12 horas mínimo sin ingerir alimentos sólidos y así ahorrar energía para que los órganos se reparen.
Todos sabemos que nuestro sistema inmunológico funciona cuando descansamos, pero normalmente no descansamos tantas horas seguidas. Necesitaríamos dormir más de 12 horas al día, por lo que hay que hacer parte de ese ayuno cuando estamos despiertos.
El ayuno no se hace para adelgazar. No es una dieta, por lo menos yo no lo veo así. Lo veo como una forma muy inteligente de cuidar nuestros órganos, cuidar el sistema digestivo y sobre todo aportar mas energía a nuestro cuerpo.
Dejemos de contar calorías y de hacer dietas!
En mi caso: He empezado poco a poco a introducirlo en mi forma de vida, y en mi estilo de alimentación. Quiero adaptarme bien, y lograr que mi cuerpo adopte el ayuno de una forma natural… Pensando siempre que es algo que me va a beneficiar a largo plazo.
Primero empecé introduciéndolo 2 días a la semana, lunes y miércoles. Después de 1 mes y medio, intento hacerlo 3, hasta poder hacerlo mínimo 6.
La verdad que ahora no me está costando mucho.
Ejemplo de ayuno que yo hago
- 7:00 Desayuno: Agua con limón, café solo, tostada con aguacate y aceite de oliva
- 11:30 Snack, fruta y frutos secos o batido
- 13:30 Comida, hidratos, grasas saludables y proteína ( en mis recetas podéis ver ideas)
- 18:00 Última comida del día, batido de fruta con proteína vegetal
Otro ejemplo para los que no pueden irse a la cama sin cenar
- 8:00 Agua con limón y jengibre
- 10:30 Cafe solo o infusión
- 13:30 Primera comida del día
- 18:00 Snack saludable
- 21:00 Última cena
Es muy importante nutrirnos muy bien y saber que no nos faltan nutrientes. Creo que nos han enseñado y acostumbrado a comer más de lo que necesitamos. y realmente nos afecta a nuestra salud.
IMPORTANTE: No está recomendado para embarazadas, personas con anemia o con problemas de salud importantes. Consultad siempre con un especialista si no estáis seguras