Hoy te voy a hablar de un entrenamiento donde el suelo pélvico se va a fortalecer. Ese músculo que está olvidado, y qué es tan importante en las mujeres.
Los abdominales hipopresivos es una combinación de respiración con posturas. Un entrenamiento con una técnica respiratoria muy importante y que tiene muchos beneficios para la mujer
¿Cómo se hacen?
Se combinan una serie de posturas con una respiración especial (una apnea espiratoria), para hacer que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos)
Os dejo un video que os va a ayudar a visualizarlo
¿Por qué son tan importantes para la mujer?
Al trabajar la zona combinando las posturas con la respiración –con un efecto de “succión” en apnea– no aumentan la presión abdominal, pero sí activan la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Además, al trabajar los oblicuos y los transversos al mismo tiempo, definen la cintura, por lo que toda la silueta se ve más estilizada.
Al fortalecer ese músculo, evitamos los prolapsos, la incontinencia urinaria, nos recuperamos mejor de un parto….
¿Quién no puede hacerlos?
Los abdominales hipopresivos no son aconsejados para las mujeres embarazadas ni para la gente con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea. Sin embargo, sus beneficios son altamente recomendados para el período posterior al parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen.
¿Cuánto debo hacerlo?
La recomendación es que los abdominales hipopresivos se realicen en una rutina de entre 20 y 30 minutos 2 veces por semana, o como complemento de otra sesión, al finalizar, ya que no están dirigidos a la pérdida de peso sino al efecto muscular.
También los podemos hacer en sesiones de 10 minutos cada mañana e ayunas
NO PODEMOS DEJAR QEU NUESTRO SUELO PÉLVICO SE DEBILITE Y QUE NOO PODAMOS AHCER VIDA NORMAL… HAY QUE TRABAJAR ESE MÚSCULO TANTO O MÁS QUE OTRO